Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

Perdona si te llamo amor

Después de un tiempo sin escribir un post (he tenido mucho ajetreo últimamente) me dispongo a comentar una película, que si alguno de vosotros me habéis leído estas últimas semanas, recordaréis que dije que quería ver la película basada en el libro de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, no obstante, la mente persuasiva de uno de mis amigos nos arrastró a ver una película bastante aburrida. Bien, como me quedé con ganas de ver esa película, decidí quedar con la otra persona que sí que quería verla (sí, aunque parezca increíble mi amigo nos convenció a dos personas para ver la que él quería) y fuimos a verla por la tarde, aunque he de decir que yo suelo ver las películas en la sesión de noche, me decidí a verla por la tarde porqué al día siguiente tenía que madrugar. Casi llegamos tarde he de decir, ya que nos encontramos a mucha gente conocida de camino al cine y nos tubimos que parar a saludar, pero claro una palabra lleva a la otra... y estubimos 10 minutos conversando. Al final llegamos unos 20 minutos antes de que empezara el film, aunque la cola era interminable y casi llegamos tarde, aunque tuvimos suerte y llegamos justo a tiempo, en el momento en el que empezó la película. Ahora, paso a comentaros la película que fuimos a ver.
Perdona si te llamo amor, es una película romántica y dulce como pocas, ideal para pasar un buen rato y darte cuenta de que el amor es algo más que palabras bonitas, el amor también conlleva vaivenes, golpes importantes y sopresas inesperadas. La película trata sobre un grupo de chicos que quiere llevar una vida sexualmente activa y flirtear con todo tipo de mujeres como si de una conquista se tratara, y para ello intentan conquistar a un grupo de chicas adolescentes que tienen una idea completamente diferente de las relaciones sentimentales. Entre ese grupo encontramos a un chico al que su novia acaba de dejar y quien necesitaba reparar su dolor y lo hizo saliendo con una joven de 17 años, aportando un punto de locura a su vida seria y estereotipada, pero todo cambió cuando se dio cuenta, después de muchos problemas, que se había enamorado de ella, así que dejó su vida como creativo publicitario y se a vivir a un faro, a trabajar como vigilante y se entregó por completo al amor.
En principio podemos decir que se trata de estas película románticas sólo recomendables para adolescentes con hormonas revolucionadas o para románticos enfermizos. Pero en realidad es una película agradable,que no sólo muestra la faceta tópica del amor, sino que muestra también los daños colaterales que pueden surgir como consecuencia de éste, los problemas sentimentales, la lucha por alguien que te importa y otros muchos aspectos. Por tanto, todo el mundo que quiera ver una película agradable y pasar un rato divertido puede ir a ver este largometraje. A nivel de trama o argumento, tampoco es una película que requiera demasiado esfuerzo intelectual para entenderla, así que si buscáis un trama propia de un thriller psicológico os equivocáis de películas, si queréis pasar un rato divertido, exento de complicaciones y disfrutar de lo bonito de la película a pesar de tener una trama simple, os animo a verla.
Lo mejor de la película: es una película entretenida, que no aburre en ningún momento y que te hará esbozar una sonrisa en más de un momento. Además, este tipo de películas también destruyen el mito de que las películas europeas (especialmente las de origen italiano y español) son películas sin ningún transfondo, que muestran humor grotesco y erotismo exagerado. Esta película rompe este mito.
Lo peor de la película: si esperas una trama simple y predecible no vayas a ver esta película, si no te gustan las comedias románticas tampoco. Tendría que decir, en cuanto al elenco de actores, que a pesar de que no actúan mal, sí que es cierto que tienden a exagerar demasiado gestualmente.
Atentamente: un cinéfilo más del grupo

1 comentario:

  1. Interesante esta película... :)
    Sabes donde podría descargarla en formato DVD, o iso, para ser más exacto..?? :D

    ResponderEliminar