Powered By Blogger

domingo, 18 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas...¡maravilloso!

Sí, ya se que os dije que os iba a escribir el post sobre Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton el sábado, pero es que me fue imposible ir al estreno del largometraje y al final la fui a ver al cine ayer por la tarde: siento no haber escrito cuando lo dije, pero os lo intentaré compensar con otros posts...¡acepto sugerencias!
Ahora pasaré a comentaros la película que tanto esperaba, quizás por qué es una de esas películas que todos los niños de mi generación recordamos de Disney, y además también me llamaba la atención no sólo por la melancolía que suscita el hecho de ver una película que ya has visto en tu niñez, sino que además me llamó la atención el hecho de que Tim Burton pudiera interpretar de la manera en la que se siempre lo hace las aventuras que vive la dulce Alicia en los libros A través del espejo y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, que son los dos libros en los que Tim Burton se influyó para hacer este film. Al final, al no poder ir a ver la película el viernes me enfadé un poco, pero es que durante la tarde no tuve el tiempo suficiente para ir a verla y durante la noche tampoco podía porqué tenía un compromiso. Entonces después de esta serie de impedimentos que no me facilitaron ver la película que tanto ansío ver desde que salió el tráiler en verano el día de su estreno, decidí tranquilizarme y buscar un hueco para el día siguiente, a pesar de que por la noche también estaba ocupado ayer, pero intenté llamar a mis amigos a los que le hacía ilusión ir a ver la película y decidieron venirse conmigo sin pensárselo. Estubimos en la eterna cola del cine una hora antes de que empezara la película, y creo que la mayoría de gente que estaba alli iba a ver la misma que nosotros... Así que después de mucho decidir la hora a la que íbamos a ir, de quejarnos numerosas veces por la muchedumbre cinéfila que se encontraba y por si la íbamos a ver en 3D o no, nos encontramos en la taquilla y decidimos verla a las 20:30 y en versión 3D. Después al entrar a una de las salas más grandes de todo el cine, nos encontramos un despliegue de personas como ya imaginábamos, y un olor a mantequilla derretida en toda la sala. Hacía años que no veía tanta gente concentrada en un cine para ver una película...¡así que supongo que en España estos días de estreno habrá recojido a muchas personas y habrá sido la más taquillera!
Después de mis vivencias (que no sé si os interesarán mucho) paso a comentar el largometraje. A priori pensaba que la película iba a ser fantástica, con un elenco de actores maravilloso y con una originalidad propia de Tim Burton, pero sin perder la esencia de los libros de Alicia (que no he leído). Y en realidad, creo que no me equivocaba, fue una de las películas de Tim Burton que más me ha gustado (después de Eduardo Manostijeras y Big Fish) y además el rasgo de originalidad del director aparece en esta película como en todas, de una forma magistral, además la digitalización y caracterización de personajes como la Reina Roja o el Sombrero loco, son absolutamente fantásticos. En cuanto a la historia, existe un debate sobre eso, hay muchas gente que cree que no ha basado el contenido del film en el libro, pero yo he de decir que para mí está muy bien adaptado porqué a pesar de no haber leído los libros en los que se ha basado, aparece muchos elementos importantes que también estaban en la película de Disney, además esto no es una adaptación del libro a película, es un film en el que Tim Burton ha cogido influencias no sólo de un libro, sino de dos libros como he dicho antes. En cuanto al grupo de actores, he de decir que se ha de destacar en esta película a Helena Boham Carter (Reina Roja) incluso al mismo nivel o superior que el maravilloso Johnny Deep (Sombrerero loco), quien en esta película es brillante, como en todas. Pero me falta más calidad interpretativa en la chica que interpretaba a Alicia y por supuesto en Anne Hathaway (Reina Blanca) que en esta película ha interpretado muy mal un papel que exigía mucha más genialidad y extravagancia de la que ella le ha dado. En cuanto a la versión de 3D, puedo deciros que esperaba mucho más, no me gustó nada, yo recomiendo que la veáis en 2D.
Es recomendable, fue una película que si es cierto que no cumplía con todas mis expectativas (quizás porqué eran muchas) pero me gustó mucho en casi todos los sentidos, ya que supo combinar el "toque Tim Burton" con una historia que nunca nadie hubiera dicho que este director hubiera podido adaptar a su tipo de cine, pero lo ha hecho, y es algo admirable.
Lo mejor de la película: El hecho de combinar una historia tan diferente a lo que no nos tiene acostumbrados el director sin dejar de lado ese tipo de cine que tanto me gusta. Además a destacar las dotes interpretativas de su mujer Helena Boham Carter y de Johnny Deep.
Lo peor de la película: La versión 3D, es absolutamente patética, es mucho más cara que la versión normal y ves la película muy mal, no estaba bien adapatada al 3D y era muy pesado verla todo el rato con las gafas. Y a destacar la interpretación de Anne Hathaway como la Reina Blanca como la peor de todo el equipo de actores
Atentamente: Un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario