Powered By Blogger

martes, 13 de abril de 2010

¡La semana de Tim Burton!

Empecé a escribir este post el domingo para así poder publicarlo el lunes, pero he tenido un problema con el ordenador y no he podido publicarlo. Después de este problema decidí escribir el post a mano cuando estaba ayer en la universidad, pero me di cuenta de que no estaba demasiado inspirado y que los gritos de la profesora atentaban contra mi concentración. Así que al final de todo aquí estoy... escribiendo el post desde mi casa, como de costumbre...
¡Hoy os voy a dar una noticia! Voy a comentar durante estas dos semanas las películas que he visto sobre un director que me parece uno de los mejores, por su originalidad, por su excentricidad, por los iconos recurrentes en todas sus películas que las hacen distintitivas y por la magnífica elección que hace de sus actores. Hemos podido ver en sus films a calaveras cantarinas que celebraban las festividades antes de tiempo, a un ser horrible pero frágil al que no se le podía dar la mano, a un barbero agresivo al que le gusta cantar, a un hombre extraño al que le encantan los dulces, a una novia muerta y a un pez gigante. Todo esto acompañado de elementos extraños, de una estética gótica y de una excentricidad sublime.
Estoy hablando claro está de Tim Burton. Durante dos semanas me voy a dedicar comentar todas las películas que he visto: Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate y un último largometraje que todavía no he visto, pero que dentro de poco veré...¿se acuerdan de la adivinanza de hace unos días? ¡pues la película es de este director!
Atentamente: Un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario