Powered By Blogger

viernes, 9 de abril de 2010

Shutter Island: ¡esto es sorpresa, es intriga, es arte!

Después de unos días sin publicar un post, después de idas y venidas, de grandes pensamientos y de diferentes sensaciones me he decidido a escribir de nuevo... Espero que los que hayáis leído mi escrito anterior ya sepáis a qué film me estaba refiriendo, pero si no es así, dentro de una semana o así lo averiguaréis.
Llevo unos días pensando en diferentes cosas, en diferentes problemas y retos que existen en mí y en diferentes momentos que existen en mi vida. Me gustaría recordar una película que vi hace poco, una película que me dejó totalmente conmocionado y hizo que me volviese una cabeza pensante durante el tiempo en el que el film duró e incluso después, es una película que se caracteriza por tener diferentes momentos, por enfocar las cosas desde diferentes situaciones, por ver cómo las cosas cambian dependiendo del punto de vista o de la mente de la persona que las percibe: estoy hablando de Shutter Island. El film trata sobre una isla en la que existe un hospital psiquíatrico especializado en enfermos psíquicos peligrosos en los que dos agentes van a investigar ciertos acontecimientos que allí se suceden, a pesar de eso todo cambia cuando el protagonista va dándose cuenta de que realmente no es todo como parece, aunque no sabe realmente si existe la realidad que él percibe o la realidad que los demás le hacen ver.
Es un film un tanto complicado, un tanto difícil de apreciar, pero su trama es absolutamente sublime y te atrapa en cada minuto, siempre aparece algo que te hace sorprender, que te hace que sigas enganchado a la gran pantalla y que te hace reflexionar sobre lo acaecido en el largometraje. Además, a pesar de ser una trama complicada por existir varios puntos de vista paralelos en ésta (la percepción del protagonista y la percepción de los dueños del psiquíatrico) y también aparecen diversos puntos de vista y diversas maneras de enfocar la realidad a medida que va pasando el tiempo (en un principio el protagonista creía controlar la situación, más tarde se dio cuenta de que todo era una conspiración y después empezó a darse cuenta de que quizás todo no era como él lo estaba viendo) es un film que te atrapa por la manera en la que se suceden los acontecimientos, es decir, el director ha sabido combinar el "rasgo hollywoodiense" que hace atractivas a las películas americanas con una historia de thriller psicológico complicada, que a priori, sin un marco atractivo como el creado por el autor, puede resultar incluso pesada. Pero al combinar todos los elementos necesarios ha salido una película con una trama profunda y complicada, pero a la vez excitante. Creo que cuando se refieren al cine como " el séptimo arte" sin duda lo dicen por películas como Shutter Island, una película que demuestra que el cine actual no es sólo efectos especiales y tramas vacías, que también hay films como éste que ofrecen algo más alentador al espectador. Es un película totalmente recomendable, os animo a ir al cine a verla y a no despegar la mirada de la pantalla porqué sino puede que os perdáis un poco...
Lo mejor de la película: Sin duda, la trama elaborada de esta película y el hecho de que mantega el suspense incluso después de acabar la película (todavía sigues atando cabos, hay cosas que sigues pensando incluso después de acabar de verla). Otro de los elementos es la magistral interpretación de Leonardo DiCaprio, que ha demostrado que no es sólo "el niño guapo de américa" y que es absolutamente prodijioso, ya que su personaje requería interpretar diferentes personalidades dentro de un mismo personaje y en mi opinión ha hecho una interpretación inmejorable. Además, vaticino que va a ser uno de los films más nominados en los siguientes Óscars.
Lo peor de la película: Quizás, si esperabas que hubiese un final perfectamente resuelto os va decepcionar un poco porqué es un final un poco abierto, que no resuelve del todo lo sucedido
Comentad mi post, espero que alguno de vosotros me estéis leyendo ¿estáis ahí?
De todas formas, gracias cinéfilos
Atentamente: un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario