Powered By Blogger

domingo, 4 de abril de 2010

REC 2: el reflejo de lo que hubo

Hoy tengo una sensación un tanto diferente a la que el otro día tuve cuando os estube describiendo, tengo una sensación un tanto distinta, quizás no ha mejorado del todo mi estado de ánimo pero he intentado apaciguar algunas cosas y eso me ha hecho estar más calmado, me ha hecho no pensar tanto en ello, aunque todavía tengo otros problemas que siguen ahí, pero lo verdad es que hay gente que tengo cerca que compensa mucho los problemas que tengo y que aunque me hayan podido causar dificultades también me han podido solucionar algunas cosas. Esta vez os comentaré algo sobre una película que fui a ver con una de esas personas que han sido importantes en mi vida, con esas personas a las que les tengo que agradacer mucho pero que también me deben muchas explicaciones, una de esas personas que me demuestra que en la vida hay de la mejores y de las peores sensaciones que pueden existir.
La película que voy a comentar es REC 2, sé que debería empezar comentando la primera entrega, pero prefiero criticar duramente esta segunda parte porqué considero que ha sido resultado de la falta de rendimiento de los directores, que han visto su sueño cumplir al ver como su primer film se catapultaba al éxito, llegando incluso a ser comprado por el país de las grandes taquillas (EEUU), el cual hizo un remake sobre ésta ( Quarentine), creo que al ver el éxito que tuvieron en la primera se confiaron y sabían con toda certeza que por muy mala que fuese la película la gente iría al cine a verla porque ya que vieron la primera parte: ¿cómo se iban a perder la segunda? que fue por otra parte el planteamiento que yo utilicé para decirdir verla...
La segunda entrega empieza en el momento en que acaba REC (la primera parte), es decir, cuando la periodista que se encuentra dentro es arrastrada por uno de los vecinos, los cuales han sido víctimas de un virus que se contagia a través de la saliba y que vuelve frenéticos a todo aquél que se infecta. La segunda entrega resuelve el orígen de este virus, que tiene un orígen demoníaco y también explica paralelamente la historia de varias personas que deciden personarse en el edificio de Barcelona donde ocurren las desgracias (un grupo de jóvenes, la policía...). Lo único que puedo decir es que este film ha roto todo el suspense y la originalidad que Jaume Balagueró y Paco Plaza pusieron en su primera entrega, ya que han decidido descubrir todos los secretos que yacían encerrados en este edifico barcelonés (de una forma muy poco original y en mi opinión, decepcionante) y también de paso contar las diferentes historias de los distintos afectados por este virus. Realmente la trama es espantosa ya que además de ser monótona, soporífera y muy aburrida tampoco da margen al entendimiento ya que el exitoso método de la cámara que hizo famoso al film de terror La bruja de Blair, en este film ha sido pésimamente utilizado, con demasiadas cámaras usadas al mismo tiempo, demasiado sonido estridente y excesivos movimientos bruscos que hacían imposible el captar la atención de la historia, que por otra parte tampoco es que fuera apasionante... En cuanto al final, nada predecible pero no por ello agradable, ya que en mi opinión es muy decepcionante, y en cuanto al grado de terror de esta película, no es demasiado ya que existe algún sustillo esporádico pero nada más.La verdad es que fue una suerte tener a una chica al lado que daba saltos y gritos de estilo epiléptico cada vez que salía uno de los vecinos infectados corriendo delante de la cámara, gracias a ella me divertí un poco...¡y de paso no me dormí!
Lo mejor de la película: Los efectos especiales (de ahí su única nominación a los premios Goya en esta categoría) , paradójicamente mejorados en esta segunda entrega pero de todas maneras tampoco han sido muy bien utilizados, porqué a pesar de tener un mayor presupuesto, la mala utilización de los efectos hacían que la película no se entendiera bien y además, los efectos especiales en mi opinión son un simple ornamento para hacer más atractiva la trama, no deben de ser un impedimento para el desarrollo de ésta, como en esta caso ha sucedido. Otra parte de buena de la película es uno de los directores creadores de ésta, el catalán Jaume Balagueró, que en mi opinión, es uno de los directores más importantes de la industria cinematrográfica española, más en género de terror y suspense
Lo peor de la película: Largometraje tedioso, trama aburrida y ya recordada en otros films de más trascendencia, interpretación del elenco de actores pésima y por supuesto la mala utilización de los recursos dispuestos son los principales defectos de la película
Espero que haya alguien en algún lugar que esté leyendo esto y le esté gustando, para mí sería todo un honor
Atentamente: un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario