Powered By Blogger

viernes, 2 de abril de 2010

¿Jennifer's body o "Jennifer's bodrio"?

No sabía por qué película empezar, no sabía cuál iba a ser la película que iba a empezar mi blog, cuál iba a ser el largometraje que criticara por primera vez, de modo que después de mucho meditarlo me he puesto a escribir sobre la última película que he visto: Jennifer's body. Hoy ha sido un día un tanto difícil para mí, muchas noticias, muchos acontecimientos extraños y muchas sensaciones diferentes, supongo que como todos vosotros yo tengo días buenos y días malos y hoy ha sido un día malo, un día en el que no me salían demasiado las palabras y he preferido evadirme escribiendo y una de mis formas de evadirme ha sido escribir mi primer post. Una de las cosas que me animam en un día difícil por muy extraño que os parezca no es ver una buena comedia de aquella protagonizadas por actrices como Meryl Streep o actores como Hugh Grand o Robert de Niro, a mí realmente lo que intenta apaciguar mis males es ver un film malo, aunque parezca una tontería. Así que hoy dado mi estado de ánimo he buscado en una de esas páginas webs donde se pueden ver películas online alguna película en la sección de estrenos que todavía no hubiera visto, con el fin de comentarla después en este post. No obstante, he de deciros que no comentaré sólo las películas recientes o las películas que haya visto recientemente, escribiré críticas acerca de todo de tipo de películas, incluso películas que recuerdo de mi infancia. He buscado alguna película que me llamase la atención, pero en lugar de eso me he encontrado con un film que trataba de una mujer guapísima y diavólica que se comía a sus compañeros de instituto debido a que había sido poseída como víctima de un ritual satánico que hizo una banda de rock con ella. Debido a esta trama tan apasionante ( irónicamente hablando) y a los malos comentarios que se hacían en la página web me apresuré a ver la película, ya que me pareció una de esas películas de terror vacías protagonizada por una actriz muy atractiva pero sin ningún tipo de dotes interpretativas. La verdad es que no me equivocaba en mis predicciones, pero realmente tampoco había sido tan pésima como a priori me la esperaba (aunque supongo que no estaréis de acuerdo conmigo en esta apreciación). Si bien es cierto que la trama es muy sencilla y un tanto estúpida, pero el film ha despertado el morbo y la sensualidad ya inherente de Megan Fox, que ha desplegado en este film todas sus dotes interpretativas (que no son muchas) y además, a pesar de que la película tiene una trama incluso estúpida, puedo decir que esta sencillez que tiene la trama te atrapa y la convierte en una "película entrenida" sin ir más allá. Lo malo que tiene esta película además de lo mencionado anteriormente es que es muy predecible, y a medida que vas viendo transcurrir los minutos te vas dando cuenta de lo que va a suceder después, además creo que tanto en el trailer como en la portada y en las sinopsis venden la película como una película de terror, cuando realmente es una versión descafeinada y con unos toques de erotismo de El Exorcista, es decir, una película que carece de originalidad ya que es este tipo de films ya existían hace décadas. En cuanto a mí estado de ánimos, puedo deciros que mejoró sensiblemente al ver esta película ya que provocó en mí ciertos momentos de risa (sobretodo por su patetismo en ciertos momentos).
Lo mejor de la película: Megan Fox, la cual despliega todo su erotismo y sus escasas dotes interpretativas en este largometraje, además no entiendo como estubo nominada este año al Razzie por Jennifer's body, cuando creo que lo hace mucho peor en Transformers
Lo peor de la película: La predicibilidad de ésta (es evidente el final de la pélícula, ya que la película siempre gira en torno a la amistad que tienen las dos chicas) y el poco miedo que produce, además de que es una película que te resulta familiar, al ser una película ecléptica (incluencias de Drácula, El Exorcista...) pero evidentemente no es una película tan magistral como las anteriormente mencionadas
Hasta aquí mi primer post, espero que los que visitéis este blog comentéis algo acerca la crítica que he hecho a esta película, eso sí, siempre desde el respeto
Gracias cinéfilos
Atentamente: Un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario