Powered By Blogger

sábado, 10 de abril de 2010

Furia de Titanes: como los fuegos de artificio (espectacular pero fugaz)

Aquí estoy escribiendo, desde la habitación de mi casa, escuchando miles de voces, miles de artificios, miles de alegrías y mucha euforia, después de un partido en el casi toda a España ha estado pegada durante dos horas a la televisión expectante ante el enfrentamiento de dos equipos, al final ha sido el equipo blaugrana el que ha conseguido los méritos y con él la decepción de los madridistas y la venganza y los cánticos victoriosos de los barcelonistas.
Estaba mirando por la ventana y sin saber qué película iba a comentar hoy he visto como los fuegos artifiales despegaban hacia arriba e iluminaban con colores diversos este cielo apagado y discreto que hoy hay por aquí, por eso, al ver el ruido estridente y las luces, que en unas cuantas horas se apagarán y dejarán paso a un cielo oscuro, me dispongo a hacer una crítica sobre una película que se podría comparar claramente con estos fuegos de artificio: Furia de Titanes.
Por supuesto, no estoy hablando del desastroso film de los años 80 que vi el otro día por televisión (durante cinco minutos) y que me pareció espantoso, sino que me estoy refiriendo al film más reciente que se encuentra en nuestros cines actualmente y que fui a ver la semana pasada con unos amigos. Y en cuanto al símil de esta película con los fuegos artificiales que inundan mi ciudad, os voy a explicar el por qué de éste: al igual que los fuegos, es una película que rezuma luz, es espectacular, es absolutamente vistosa, pero al poco esa luz, esa estridencia y esa exhuberancia se van disipando poco a poco dejándonos una historia un tanto simple, de la que podían haber sacado más partido. Por tanto, se puede decir que es una película destinada a "la colocación de efectos especiales", pero éstos están colocados en ocasiones sin motivo alguno y sin ningún tipo de explicación y simplemente para que no apartes la mirada de la pantalla y te quedes con la espectacularidad de las escenas. Si no miras más allá del aspecto visual, la película va a ser de tu agrado: mucha acción y efectos sonoros y visuales, pero si miras más allá de todo eso y te fijas en la historia de la película, realmente quedarás un poco decepcionado ya que es una historia mitológica de la cual podrían haber buscado un guión más apasionante y no hacerla tan comercial. La película trata sobre un pueblo que se rebela contra los dioses griegos de la época, y esta revuelta es encabezada por un joven, que resulta ser un semi-dios hijo de Zeus, aunque el hermano de Zeus, destinado al inframundo, se encarga de complicar más esta difícil batalla. La historia de la película realmente se reduce a estas dos lineas: no hay más. Y en cuanto a la interpretación de actores, bastante mediocre, aunque realmente no podía dar mucho de sí en un film en el que hay mucha acción pero pocas oportunidades de lucirse interpretativamente hablando.
Lo mejor de la película: Sin duda alguna, los efectos especiales empleados que se emplean y si te gusta las películas de acción sin demasiado trasfondo, esta película será de tu agrado . A pesar de que los efectos especiales son fantásticos, he de decir que no están utilizados con demasiada visión en el film. La recomiendo en 3D, debe de ser bastante espectacular.
Lo peor de la película: Una historia simple en la que las luchas encarnizadas y los seres fantásticos son sus principales protagonistas. Además de esto, la mediocridad interpretativa de sus actores también es de destacar
Espero vuestros comentarios cinéfilos, ojalá me estéis leyendo...
Atentamente: Un cinéfilo más del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario