Powered By Blogger

jueves, 15 de abril de 2010

Big Fish...¡grande!

Empiezo a escribir desde el ordenador de mi casa después de días sin hacerlo, además aprovechando que mañana no voy a la universidad también os escribo, ya que mañana no puedo hacerlo porqué tengo cosas que hacer por la tarde y no creo que tenga tiempo para escribir. Hoy ha sido un día un poco largo y tedioso... pero bueno, ahora no os voy a hablar de mí día, sino que os voy a hablar de los momentos dulces, esos momentos que saben bien, que te dejan con un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios y te hacen sentir especial...
Como todos, he tenido esa sensación alguna vez aunque he de deciros que esa sensación la tengo tambiéncuando veo alguna película que me emociona, es una sensación intensa pero agradable y escasa, que no solemos sentir todos los días, que aparece en contadas ocasiones en forma de felicidad furtiva.
Recuerdo una de las películas de Tim Burton que me produjo esa sensación hace un mes, en el que decidí ver esta película, que por razones diferentes siempre había empezado a ver pero nunca la había acabado (porqué tenía cosas que hacer, porqué tenía que salir a algún sitio...) y el destino, a veces traicionero no me dejó verla hasta hace poco: estoy hablando de Big Fish. Es una película en la que un hombre mayor que siempre ha vivido de historia fantasiosas y de sueños extraños está a punto de morir por un grave enfermedad y antes de morirse su hijo quiere saber si realmente sus historias son ciertas o sólo las contaba con el fin de llamar la atención, ya que el hijo de éste siempre se enfadaba mucho cuando contaba esas historias, ya que creía que estaba basando su vida en un auténtica farsa para que todo el mundo le alabara. Pero a medida que transcurre la película y su padre fallece, se va dando cuenta de que todas las historias que había contado su padre se estaban haciendo realidad, y que todos los personajes fantasiosos de los que hablaba y que su hijo no conocía se personaron todos en el entierro. En cuanto al título de la película, es algo muy importante ya que el pez gigante es como un icono en esta película de Tim Burton, ya que aparece varias veces, además se intenta comparar en varias ocasiones al personaje principal con un pez gigante, el cual es como un pez gigante en un estanque pequeño.
Es un largometraje apasionante, que muestra los elementos góticos y fantasiosos que se muestran recurrentes a lo largo de toda la filmografía de Tim Burton, combinados con un elemento adicional que sólo habíamos visto en Eduardo Manostijeras, pero que en mi opinión, en esta película se encuentra aún más patente, que es la aparición de una historia emotiva y preciosa, que atrapa a la vez que emociona. Además, también encontramos al elenco de actores propio de Tim Burton (en este caso, encontramos a su mujer Helena Boham Carter) los cuales en este film en concreto se desarrrollan de forma espléndida (a destacar Ewan McGregor: absolutamente brillante). Es una historia que puede gustar a cualquier público, ya que combina los elementos propios de las películas de este director ( sin estar tan evidentes como en otras películas) con una trama emotiva y muy tranquila, diferente a lo que nos tiene acostumbrados este director, es decir, que todo aquél que no sea amante de la excenticidad de Tim Burton no tiene por qué preocuparse, puede ver esta película sin necesidad de detenerla a los cinco minutos, ya que a pesar de conservar la originalidad intenta "suavizar" esa rareza que tan característica hace sus películas, aunque sin perder en ningún momento su genialidad. Tengo que daros un consejo: cojed un pañuelo, porqué el final del film es precioso y lloraréis...
Lo mejor de la película: Una historia positiva y muy emotiva, además de los rasgos características que hacen fantásticas a sus películas. A destacar también la excelente interpretación del actor Ewan McGregor.
Lo peor de la película: Es una de mis películas favoritas y la mejor película de Tim Burton en mi opinión aunque si he de decir algo malo sería el hecho de que su apuesta principal en todas sus películas (Johnny Deep) no esté presente en este film.
¡A los que lo habéis adivinado, felicidades! Mañana se estrena Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton...¡y ésa era la película que iba a ver dentro de poco y que estaba mencionando en todos los escritos!
Estoy deseando verla: si puedo iré al estreno y al veré el 3D y la comentaré el sábado...
Atentamente: Un cinéfilo más del grupo

1 comentario:

  1. La mejor película de Tim, y una de las mejores películas (para mí) de todos los tiempo!

    A volar con el gran pez!

    Abrazo-Te
    Ari

    ResponderEliminar